Entre los objetivos perseguidos en el proyecto destacamos: Comunicar contenidos astronómicos con un especial hincapié en la importancia de la innovación tecnológica como vehículo de descubrimiento. En la historia aparecen de manera natural conceptos astronómicos así como aspectos puramente tecnológicos.
Transmitir la ciencia como un proceso continuado a lo largo de la historia, cuya búsqueda del conocimiento nunca finaliza. Los protagonistas serán testigos de algunos episodios históricos como el descubrimiento de la expansión del Universo.
Inculcar una imagen atractiva de la carrera científica, lejos de estereotipos, y en la que el desarrollo tecnológico es fundamental.

Destacar el trabajo en equipo como una pieza fundamental del proceso científico, y en general de cualquier actividad profesional.
La necesidad de una conciencia ecológica tanto para proteger nuestro planeta como nuestros cielos paliando la contaminación lumínica.

El hecho de que los protagonistas sean muñecos, junto a la participación de un astrónomo acompañando la obra e interaccionando con los alumnos confiere un claro aspecto novedoso a la metodología empleada para alcanzar estos objetivos.