æ La Guiñoleta presenta...Contacto Pelícano

Una noche de verano, en una azotea de una ciudad cualquiera, una serie de personajes cruzaran sus destinos par hacer el "contacto pelícano"...o no.

This text will be replaced

Nueve años. Curioso, optimista, entusiasta, con tendencia a la efusividad y a sacar de sus casillas a cualquiera que esté a su lado. Posee un secreto clave en la búsqueda de el “Contacto Pelícano”. El problema es que él no lo sabe.

Astrónoma de vocación y de profesión. Se compró un pequeño telescopio cuando tenía la edad de Ramiro que apenas puede utilizar debido a la contaminación lumínica de la ciudad. Un poco arisca y desencantada, y obsesionada con una supernova, esta noche descubrirá dos cosas que jamás imaginaría.
This text will be replaced
Fanático de Star Wars y anclado en los ochenta. Trabaja como astrónomo de soporte en un observatorio profesional a cuyo gran telescopio ha bautizado como “el halcón milenario”. Cada noche se da un paseo por el Universo en busca su amada princesa Leila.

Y junto a estos protagonistas toda una prole de estrafalarios personajes como la tía Edelmira “la astróloga que tu futuro mira”, o el malévolo contaminador lumínico, así como personajes históricos como Edwin Hubble, Galileo Galilei o el terrible inquisidor y sus brutales "monoguillos".
Y el pelícano...o no.