Arranca el rodaje de Camino a Congreso, una webserie musical desarrollada por el IAA-CSIC

La serie, que cuenta con la financiación de la Fundación Española para la Ciencia y la Tecnología (FECYT)-Ministerio de Ciencia e Innovación y de la Fundación Descubre, se rodará en Granada y Almería. El IAA, el Observatorio de Calar Alto, la Plataforma Solar de Almería o el parque megalítico de Gorafe son algunas de las localizaciones en las que transcurren los seis capítulos de la serie

12/05/2021

Esta semana ha comenzado el rodaje de “Camino a Congreso. Una webserie musical”, el nuevo proyecto audiovisual desarrollado por la Unidad de Cultura Científica del Instituto de Astrofísica de Andalucía (IAA-CSIC). Se trata de una apuesta por un nuevo formato, la webserie musical, que combina ficción, divulgación y música, y que ha sido posible gracias a la convocatoria de ayudas a la divulgación de la Fundación Española para la Ciencia y la Tecnología (FECYT)-Ministerio de Ciencia e Innovación.

El proyecto arranca en Granada, en las oficinas del Instituto de Astrofísica de Andalucía (IAA-CSIC). Ahí trabajan Inés y Juan, ambos astrónomos, que viven diferentes momentos profesionales y que deben, ambos, afrontar decisiones complejas sobre su futuro profesional. Un congreso en un inhóspito pueblo de Almería, llamado Congreso, marca el comienzo de esta road movie en la que la ficción se entremezcla con la astrofísica, la antropología, la neurobiología, la energía solar o las dificultades de la carrera investigadora, y en la que, en algún momento de cada capítulo, alguien se arranca a cantar.

El rodaje, que se prolongará a lo largo de dos semanas, alterna escenarios de gran belleza, como el parque megalítico de Gorafe, el desierto de Tabernas, Cabo de Gata o el observatorio de Calar Alto, con otros más prosaicos, como una gasolinera, una cafetería o un taller mecánico, que sirven para introducir nuevos temas y personajes a la trama, como un gasolinero experto en neurología que recita a Shakespeare, un cantante callejero que piensa sin cesar en misiones espaciales o una mecánica que, tras trabajar para la NASA, decidió dejarlo todo y ponerse un taller en un pueblo perdido de Granada.

El proyecto, con dirección y guion de Emilio J. García y Manuel González, directores de proyectos anteriores del IAA de gran éxito como “El enigma Agustina” o “El astrónomo indignado”, cuenta con Nerea Cordero y Antonio Leiva en los personajes principales.

 

Contacto: 

Instituto de Astrofísica de Andalucía (IAA-CSIC)
Unidad de Divulgación y Comunicación
Silbia López de Lacalle - sll[arroba]iaa.es - 958230676
https://www.iaa.csic.es
https://divulgacion.iaa.csic.es