Concurso "Imagina a Ryugu"

La nave Hayabusa-2 de la agencia espacial japonesa está a punto de llegar a su objetivo, el asteroide (162173) Ryugu. Invitamos a cualquier persona interesada a realizar un ejercicio de imaginación y dibujar, pintar, esculpir, generar un gráfico por ordenador, o utilizar cualquier otro método para imaginar cómo es Ryugu.

09/04/2018

La nave Hayabusa-2 de la agencia espacial japonesa está a punto de llegar a su objetivo, el asteroide (162173) Ryugu. Por el momento se conoce muy poco de la apariencia de este asteroide y la idea de este concurso es imaginar cómo es su aspecto. Invitamos a cualquier persona interesada a realizar un ejercicio de imaginación y dibujar, pintar, esculpir, generar un gráfico por ordenador, o utilizar cualquier otro método para imaginar cómo es Ryugu.

El equipo del proyecto Hayabusa2 seleccionará una o varias opciones ganadoras y las premiará.
Hay tres categorias:

  • La imagen más realista
  • La imagen más divertida
  • La imagen más creativa

Solo es posible enviar UNA imagen por persona o grupo de personas.

Los envios serán divididos por edad, existiendo varios grupos:

  • Infantil  (< 6 años)
  • 1ro, 2do y 3ro de Primaria (6 - 8 años)
  • 4to, 5to y 6to de Primaria (9 - 11 años)
  • 12 - 15 años
  • 16 - 18 años
  • Adultos en general.

Puedes enviar tu imagen a la siguiente direccion:   imaginaryugu@gmail.com
A partir de este concurso, seleccionaremos una imagen por cada categoría que será enviada a la Agencia Espacial Japonesa y concursará con las imagenes seleccionadas por otros paises.

PISTAS

El asteroide (162173) Ryugu fue nombrado oficialmente  el 5 de octubre de 2015. Su nombre se refiere a Ryugu-jo (Palacio del Dragón) que es un palacio mágico en el fondo del mar donde Urachima Taro, un pescador en un cuento tradicional japonés, fue llevado por una tortuga. Cuando vuelve a su aldea con una caja mágica, habian pasado 300 años desde su partida.

Utilizando estudios de curvas de luz obtenidas por diversos telescopios se puede estimar que tiene una forma casi esférica. En la imagen siguiente se ve una comparación con el asteroide Itokawa, que fue visitado por la nave Hayabusa 1. El tamaño del asteroide es de unos 800 metros de diámetro.

 

Contacto: 

Instituto de Astrofísica de Andalucía (IAA-CSIC)
Unidad de Divulgación y Comunicación
Silbia López de Lacalle - sll[arroba]iaa.es - 958230532
http://www.iaa.es
http://divulgacion.iaa.es