El IAA recibe 1.3 millones de euros de la Junta de Andalucía para el fortalecimiento de infraestructuras

La financiación se enmarca en un programa de refuerzo de los centros de excelencia andaluces, para aumentar su competitividad en las convocatorias nacionales Severo Ochoa y María de Maeztu

18/01/2019

El Instituto de Astrofísica de Andalucía (IAA-CSIC) ha obtenido 1.3 millones de euros de la Junta de Andalucía, en una convocatoria destinada a reforzar los centros de investigación andaluces de cara a las convocatorias Severo Ochoa y María de Maeztu. El IAA es el único centro andaluz que cuenta actualmente con el sello de excelencia Severo Ochoa, obtenido en 2018, y la financiación aportará mejoras en la infraestructura del centro que ayudarán a llevar adelante su plan estratégico.

En particular, esta ayuda permitirá renovar y remodelar los espacios y laboratorios del IAA, así como participar en desarrollos instrumentales en el Observatorio de Calar Alto, gestionado científicamente por el IAA. La ayuda permitirá asimismo estimular la vida científica del centro a través de jornadas de investigación, fortalecer la conexión del IAA con el sector productivo a través de jornadas de transferencia e impulsar la imagen del centro.

Este proyecto contribuirá también al desarrollo del centro regional del SKA en España. El SKA es un proyecto internacional para construir el radiotelescopio más grande del mundo, y el IAA coordina la participación española en el mismo.

 

Contacto: 

Instituto de Astrofísica de Andalucía (IAA-CSIC)
Unidad de Divulgación y Comunicación
Silbia López de Lacalle - sll[arroba]iaa.es - 958230676
https://www.iaa.csic.es
https://divulgacion.iaa.csic.es