La exposición AstrónomAs llega a Granada

17/01/2022

Hoy se ha instalado la versión física de la exposición "AstrónomAs" en el patio del Ayuntamiento de Granada y ha contado con la presencia de Ana Muñoz - Primera Teniente de Alcalde del Ayuntamiento de Granada -; Isabel Márquez - Vicedirectora del IAA-CSIC, directora científica del proyecto Severo Ochoa y miembro del equipo coordinador de la exposición -; Luis Urbano  - Director Gerente del Parque de las Ciencias de Granada - y Emilio García, en representación de la Comisión de Igualdad del IAA-CSIC.

El proyecto, que busca visibilizar el papel de las mujeres en la astronomía y despertar vocaciones científicas, incluye información sobre 270 astrónomas y sus áreas de investigación. El Instituto de Astrofísica de Andalucía (IAA-CSIC) se encuentra entre los patrocinadores, y varias investigadoras del IAA participan en el grupo de trabajo que ha desarrollado la exposición que a comienzos de febrero se trasladará al Parque de las Ciencias de Granada.

Además de la información sobre cada una de las astrónomas, en su versión digital - www.astronomas.org - la exposición se complementa con diversos materiales que incluyen una contextualización de la astronomía con otras ciencias, su relación con la cultura (cine, literatura, arte, etc.), cuadernillos pedagógicos descargables, juegos interactivos, podcast y vídeos. Todo ello arropado por una banda sonora original compuesta por Paula Espinosa, artista musical y futura astrofísica.

La exposición ha sido realizada por un grupo interdisciplinar de personas tanto del ámbito de la astronomía como de la historia de la ciencia y de la docencia en distintos niveles, y ha sido financiada por la Fundación Española para la Ciencia y la Tecnología del Ministerio de Ciencia e Innovación.

Referencia: 
Más información: 
Contacto: 

Instituto de Astrofísica de Andalucía (IAA-CSIC)
Unidad de Divulgación y Comunicación
Silbia López de Lacalle - sll[arroba]iaa.es - 958230676
https://www.iaa.csic.es
https://divulgacion.iaa.csic.es