Instrumentación futura y proyectos legado del Observatorio de Calar Alto

Esta semana se celebra en el IAA una reunión en la que se abrirá el debate sobre los futuros proyectos del Observatorio de Calar Alto

10/10/2016

El Observatorio de Calar Alto constitute una referencia astronómica para la comunidad científica internacional gracias a la calidad de sus telescopios e instrumentación astronómica.

A lo largo de los últimos años el observatorio ha puesto en marcha nuevos instrumentos, CARMENES y PANIC, ha suscrito un acuerdo con la Agencia Espacial Europea para la búsqueda de NEOs (cometas o asteroides cuyas órbitas los conducen a regiones cercanas a la órbita terrestre) y ha concluido importantes proyectos de tipo legado como CALIFA o ALHAMBRA.

El observatorio afronta ahora una importante etapa, en la que se seleccionarán los proyectos e instrumenos futuros. Y esta semana se celebrará una reunión, que será el punto de partida para debatir qué proyectos resultan óptimos para el observatorio.

La reunión tendrá lugar en el Instituto de Astrofísica de Andalucía (IAA-CSIC) y está abierta a la comunidad científica española e internacional. Toda la información puede encontrarse en la página web del workshop Instrumentación futura y proyectos legado del Observatorio de Calar Alto.

Las sesiones se retransmitirán en directo a través de internet en el canal Youtube del IAA.

Contacto: 

Instituto de Astrofísica de Andalucía (IAA-CSIC)
Unidad de Divulgación y Comunicación
Silbia López de Lacalle - sll[arroba]iaa.es - 958230532
http://www.iaa.es
http://divulgacion.iaa.es