La investigadora Isabel Márquez y la Unidad de Cultura Científica del IAA-CSIC, premios "Granada Ciudad de la Ciencia y la Innovación"

Estos galardones tienen por objetivo reconocer y divulgar la actividad científica en el ámbito de la ciudad de Granada a través de diferentes categorías.

01/12/2021

Nuestra investigadora Isabel Márquez, vicedirectora del IAA y directora científica del proyecto Severo Ochoa, ha sido galardonada en la categoría "Mujer y Ciencia" en la III edición de los premios "Granada Ciudad de la Ciencia y la Innovación", cuya gala tuvo lugar ayer martes en el Auditorio Manuel de Falla de Granada. El Alcalde Franciso Cuenca, que presidió los premios, destacó de nuestra compañera "su trayectoria profesional impecable’ y el hecho de que “no sólo encarna la fuerza arrolladora de quien investiga en campos realmente complejos del conocimiento, sino que compatibiliza esta faceta profesional con actividades de promoción y visibilización sobre el papel de la mujer en ese campo realmente inabarcable que es la astronomía"

Isabel Márquez recoge el premio "Mujer y Ciencia" (@Antonio L. Juárez / Photographerssports)

 

Otro de los premiados fue la Unidad de Cultura Científica del IAA-CSIC en la recién estrenada modalidad de "Divulgación Científica". De la UCC se destacó su "experiencia en actividades pioneras en todos los lenguajes y formatos posibles y que ha contribuido sin duda al posicionamiento del IAA-CSIC como centro de referencia nacional en el ámbito de la divulgación". Este premio fue compartido con el Profesor de la Universidad de Granada, el Dr. Miguel Cabrerizo.

Foto de los premiados

Estos galardones tienen por objetivo reconocer y divulgar la actividad científica en el ámbito de la ciudad de Granada a través de diferentes categorías. En la edición de ayer, el exministro Pedro Duque recibió una mención especial por su apoyo a la candidatura de Granada como sede del acelerador de partículas IFMIF Dones. Felicidades a todos los galardonados/as.

Los galardones Granada, Ciudad de la Ciencia y la Innovación están impulsados por la Mesa por la Ciencia, integrada por el Ayuntamiento de Granada, la Universidad de Granada, el Parque de las Ciencias, el PTS, los cinco centros del Consejo Superior de Investigaciones Científicas, así como por la Confederación Granadina de Empresarios y la Delegación de Economía e Innovación de la Junta de Andalucía, entre otros.

 

Contacto: 

Instituto de Astrofísica de Andalucía (IAA-CSIC)
Unidad de Divulgación y Comunicación
Silbia López de Lacalle - sll[arroba]iaa.es - 958230676
https://www.iaa.csic.es
https://divulgacion.iaa.csic.es