Telescopio del Horizonte de Sucesos. Presentación de resultados

Sigue en streaming la presentación de resultados desde el Salón de Actos del IAA-CSIC.

Resultados del EHT: streaming en directo. Salón de actos IAA-CSIC
08/04/2019

El consorcio internacional Telescopio Horizonte de Sucesos (EHT por sus siglas en inglés) y el Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC) acogerán una rueda de prensa para presentar resultados de una gran trascendencia científica obtenidos en el marco del EHT.

La conferencia de prensa será retransmitida a través de la web del CSIC y de las redes sociales del CSIC, y podrá seguirse desde el Salón de Actos del IAA-CSIC.

Un total de seis conferencias de prensa principales, además de la de Madrid, se llevarán a cabo simultáneamente por todo el planeta en Bruselas (Bélgica, en inglés), Washington DC (Estados Unidos, en inglés), Santiago de Chile (Chile, en español), Shanghai (China, en mandarín), Taipei (en chino mandarín) y Tokio (Japón, en japonés). Desde Madrid hablarán los investigadores José Luis Gómez y Antxon Alberdi, del Instituto de Astrofísica de Andalucía; Iván Martí, del Instituto Geográfico Nacional; Miguel Sánchez, del Instituto de Radioastronomía Milimétrica; y Rebecca Azulay, de la Universidad de Valencia.

El comisario europeo de Investigación, Ciencia e Innovación en la Comisión Europea, Carlos Moedas, hablará desde Bruselas; la directora de la National Science Foundation (NSF), France A. Córdova, lo hará desde Washington; el director del ALMA, Sean Dougherty, y el director general del Observatorio Europeo Austral (ESO por sus siglas en inglés), Xavier Barcons, hablarán desde Santiago de Chile, y el presidente de la Academia Sinica, James Liao, hablará en Taipei.

Para más información y actualizaciones se puede consultar también la página web del Event Horizon Telescope.

Contacto: 

Instituto de Astrofísica de Andalucía (IAA-CSIC)
Unidad de Divulgación y Comunicación
Silbia López de Lacalle - sll[arroba]iaa.es - 958230676
https://www.iaa.csic.es
https://divulgacion.iaa.csic.es