Normas de uso para las salas blancas
-
La antesala está dividida en dos zonas (sucia y limpia) separadas por una cinta adhesiva roja. Al entrar desde la calle debe pisarse directamente sobre la alfombrilla limpiadora para eliminar la suciedad del calzado. Una vez limpias las suelas, se puede pisar sobre la antesala sucia para ponerse la bata, gorro y zuecos o patucos.
-
Sólo debe accederse a la antesala limpia con el equipo completo (bata, gorro y zuecos/patucos).
-
Las puertas deben permanecer abiertas el menor tiempo posible. En ningún caso deben estar abiertas a la vez la puerta de la antesala y la de alguna de las salas.
-
La vestimenta de sala debe permanecer siempre en la antesala o sala. Una salida al pasillo exterior implica la obligatoriedad de despojarse del equipo completo, independientemente de la duración de la salida. Se recomienda, por tanto, planificar con antelación las entradas y salidas de personas y material.
-
El material que se puede introducir en las salas está limitado al estrictamente necesario. No se pueden meter bebidas, comida ni se deben utilizar lápices, portaminas, gomas de borrar o cualquier otro elemento que deje residuos. Todo el material electrónico o mecánico que deba introducirse debe limpiarse previamente con una de las pistolas de aire a presión del taller de mecánica.
-
Cualquier acceso a la sala deberá comunicarse al responsable de la misma (Miguel Abril) o, en su defecto, a Conchi Cárdenas o al jefe de la UDIT.