La investigación de esta línea se centra principalmente en el estudio de la estructura y evolución estelar, a través de las pulsaciones estelares (astrosismología). El grupo de astrosismología pretende sondear los detalles de la estructura interna de las estrellas usando diferentes estrategias observacionales: se explotan los datos astrosísmicos proporcionados por satélites, se les da soporte desde tierra y se hacen desarrollos posteriormente de estas misiones espaciales.
Entre los objetivos principales de esta línea podemos definir: a) el estudio de la estructura interna estelar a través de técnicas astrosismológicas, b) la explotación de los datos procedentes de las diferentes misiones espaciales en curso (MOST, CoRoT, KEPLER) y futuras (PLATO), c) la implementación y desarrollo de la herramienta VOTA (Virtual Observatory Tools for Asteroseismology) de observatorio virtual para modelos astrosismológicos.
En particular, este grupo mantiene líneas de investigación teóricas y observacionales, así como de desarrollo instrumental y tecnológico que abordan dos de los problemas físicos más importantes de la astrosismología: el impacto de la rotación en las oscilaciones estelares y la identificación modal. Para ello se han desarrollado diferentes herramientas. Entre ellas, códigos numéricos de estructuras estelares, de pulsaciones estelares no adiabáticas y de los efectos de la rotación estelar. También se han desarrollado sistemas de análisis de precisión para la extracción de las frecuencias de pulsación estelar a partir de series temporales truncadas.